jueves, 10 de agosto de 2017

PiriVertical 2017. Dia 1. Vía Valle de Tena. Peña Foratata. 250 m 6a+. Formigal.

Los planes iniciales eran ir a escalar el Urrielu, de hecho teníamos reservado el refugio, pero no se puede luchar contra los elementos. La previsión es mala en Picos de Europa, hay que cambiar de objetivo si queremos escalar. Decidimos los Piris, y para empezar el Valle de Tena.
A las 8 de la mañana quedamos en casa de Cesar con Ari y Víctor y ponemos rumbo al Piri.
Ese día queríamos escalar y subir al Refugui de Pombie para hacer una vía al día siguiente en el Midi.
A las 10 empezamos a andar y a las 11 escalando a pleno sol.
Empiezo yo, que hago cordada con Víctor. Hay dos cordadas delante nuestro, en la segunda y tercera reunión.
A pie de vía del primero de muchos metros de escalada.

Empalmo el primer y segundo largo.

Víctor en el L1, Cesar y Ari abajo.
Empalmo los dos primeros largos se hace bien), largos con paraboles a disfrutar. Love climbing.
Víctor empalma los dos siguientes, y ya alcanzamos a la cordada que estaba delante nuestra (resulta que era el Suka, un colega de los tres).
Ahora yo voy de segundo y Cesar detrás mio en las canaleras del tercer largo.
Cesar en plena acción en las canaleras del tercer largo. Muy guapas.
Yo hago el siguiente sin empalmar, pero ya estamos en la reunión.
Nos comentan que nos dejan que les adelantemos, y Víctor empalma los dos siguientes largos con el largo clave de la vía, un 6a+ rarito con cantos sobados.
Víctor en pleno adelantamiento por la derecha. Si es que.......
Mientras Ari llega a nuestra reunión.
En el largo de 6a+ atasco. Víctor hace foto, Suka llegando a la reu. yo escalando el largo y abajo Cesar, Ari y el otro de la cordada esperan. ......
Finalmente yo empalmo los dos últimos y acabamos la vía rapidito.
Final de la vía. Paisaje espectacular a pesar del "asoma". jejeje
Arriba esperamos a Ari y Cesar y bajamos todos juntos por la vira con un sol de justicia.
En resumen una vía divertida donde no hay que ir con el V+ justito, ya que en algunos largos los seguros alejan. En general buena vía y con largos curiosos y disfrutones.
Nos merecemos una cerveza fría, pero sin despistarnos mucho que tenemos que subir a Pombie.
A las 18 h salimos hacía el refu. De subida nos encontramos con compañeros del Centre excursionista de Lleida (Joan Ramón, Ramón y Roger) que bajaban del Midi.
Llegando al refuguio de Pobmie. El Midi d'Ossau nos vigila.

Refugio de Pombie.

Cesar y yo nos quedábamos en el Refu, y Víctor y Ari se subieron tienda.
Cenamos y cuando pillo un poco de cobertura, tenia varias llamadas de Roger, que me había dejado las luces de emergencia de la furgo encendidas. No queda mas remedio que bajar, Mierda. Dejamos las mochilas en el Refu, y bajamos Cesar y yo. Nos quedamos a dormir en la furgo y al día siguiente ya subiríamos tempranito. Un pateo de regalo. Llegamos a la furgo con las últimas luces del día.
La Frase:
La ventaja de tener una mala memória es que uno disfruta varias veces de las mismas buenas cosas por primera vez.
Friedrich Nietzche (Filósofo aleman 1844-1900)