domingo, 15 de enero de 2017

Ni reis ni amos (60 m V+) + Bon vent i Barca Nova (65 m 6a obl). Mont Roig

Quedo con Pepe para hacer dos vías de nueva creación en el Sócol del Coll de porta en el Montroig. La previsión es de viento del norte, o sea que hay que buscar caras sur.
Primero vamos a "Ni reis ni amos" reciente creación del Merca y Marga.
Acceso desde el Coll de porta, un pequeño sendero descendente y luego a la derecha. El acceso a pie de vía es para jabalinear un rato. Hay un cordino rojo que marca el inicio de vía.
L1. 30 m V+. largo que se hace bien, sin seguros fijos (la reseña dice que había un clavo, pero yo no lo vi). En todo caso se asegura bien con friends pequeños y medianos. Fácil en general, pero con unos pasos a la mitad que le dan el grado. Reunión con dos puentes de roca a cañón.
Empezando el primer largo
L2. 30 m 6a (V+?). Largo que va fácil también hasta un par de muretes verticales, pero con muchisimo canto y donde hay dos puentes de roca. Reunión con friends a caldo.
En fin, bonita vía, para cacharear un rato.
Pepe en el segundo largo

Reunión de 4 friends a caldo.
Bajamos de nuevo y vamos a la nueva del Salla (no para el tío), Bon vent i barca nova (65 m 6a obl).
Acceso también jabalí. 
L1: 30 m 6a. Entrada a bloque, con el parabolt ya chapado. Los parabolts en este tramo estan lejooooos, y entre el segundo y el tercer, hay un paso, que yo no vi como proteger y que si te piras, te metes una buena galleta. Luego las dificultades disminuyen y encuentras algún cordino para saber el itinerario.
Antes de chapar ese parabolt, ojito.
L2 35 m 6a. Un desplome con 2 parabolts marcan la dificultad. luego a la derecha. El segundo, si se pira al salir del desplome, tiene un péndulo majete.
Pepe en el desplome del segundo largo
Llegando a la segunda reunión

Paisaje brutal. Se ve hasta Montserral


En fin buenas vías, resguardadas del viento, y con un gran compañero de cordada.
Gran compañero.




La frase:
“Acepta los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. El hombre que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve a serlo”.
(Dale Carnegie, escritos estadounidense. 1888 - 1955)
Reseña hand made de Pepe-Merca

Reseña Salla

1 comentario:

  1. Viendo las reseñas parece que van del mismo palo...pero la BON VENT es mas exigente i expuesta.

    ResponderEliminar