sábado, 19 de diciembre de 2015

Vuelta por el Montsant (22 km. 1190 m desnivel)

Pi de la Carabasseta. 
De vez en cuando me gusta perderme por estas montañas. Mirar una ruta en el mapa, enlazando sendas y caminos y ir para allá a ver si soy capaz de hacerlo. Me gusta ir solo, a mi ritmo. Sin prisa pero sin pausa. Descubrir rincones, disfrutar de la soledad en la naturaleza, cansarme, conseguir retos, en definitiva, sentirme vivo.
Paisajes del Montsant
Esta es una ruta que enlaza el GR-171 con Pr y con senda. Hay que tener sentido de la orientación y no despistarse. Las sendas en general se van encontrando bien. 
Paisajes del Montsant
Es una zona solitaria, donde sólo encontré a alguien en el tramo de GR-171, El resto soledad absoluta. Paisajes y entorno para mi solo. La mayoría entre bosque menos la zona de carena que a cambio te regala unas vista magníficas.
El Piló dels Senyalets. inicio del tramo de carena.
Yo usé el mapa de la editorial Piolet 1:20000 y las sendas están marcadas perfectas.
Esta vez no llevaba GPS, pero si altímetro. Han salido unos 22 km y 1190 m de desnivel. A mi me costó 4 h exactas hacerlo. Guapa ruta. Recomendable.

La Frase: 
La soledad es la gran talladora del espíritu.
Federico García Lorca (1898-1936) Poeta y dramaturgo español.
Ruta seguida. Saliendo de la ermita de Santa Magdalena, al lado de Ulldemolins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario