sábado, 24 de octubre de 2015

Indis de Ponent (250 m 6a) (socol de Montroig)+ Diedro de la amistad (100 m 6a) (cingles del Tabac) Camarasa.

Gran combinación de vías, empezando por el sócol y empalmando con los cingles del Tabac para salir por arriba en el Montroig. Aunque discontinuo, gran actividad. La primera vía la hicieron mis buenos amigos, los GALLs, la semana pasada, y les gustó, o sea que había que hacerla. Pero la Ellite, siempre tiene que ir un poco mas. Jejejeje.
Quedo con Víctor a las 8:30 h en Santllors y salimos al sócol. Una vía del Segarra y Canito semiequipada con algunos parabolts en los largos y reuniones con parabolts. Vía clásica de corte moderno: Indis de Ponent.
Echamos a suertes quien empieza y le toca a Víctor.
L1: L1+campa: 35 m V. Largo en diedro fácil de subir y de asegurar. Empalma con el jardín hasta la base de la siguiente pared (15 m)

L1. Diedro fácil y disfrutón.

L2: (L2+L3). 60 m 6a. Empiezo por un tramo un poco roto, pero que hay parabolts. Hasta entrar en el diedro rojo muy guapo que que hay algún parabolt, pero que se asegura bien. Un techito con canto nos deja en la reunión. Yo chapo y sigo hasta la siguiente reunión, con un tramo de V+ y luego IV. Hay algunos parabolts y hay que buscarse la vida un poco mas para asegurar, pero se hace bien. Reunión de un parabolt y pino.
En el diedro rojo. Guapo. desplomito en la salida. 
Llegando a la R después de 60 m. largo guapo.
L3 (L4+L5). 45 m V+. Largo con bastantes parabolts y disfrutón. Víctor empalma con el siguiente largo que nos deja en otra repisa. Cambio de reunión.
L3. Aqui hay mas brillo.
En la reunión R4 de la reseña, que Víctor se saltó y fue a la R5 directo
L4: (L6+L7) 60 m 6a. Largo muy guapo. Yo no se si era por que iba con idea de saltarme la reunión o que, pero no la vi, o sea que empalmé los dos largos. Se pueden empalmar bien. Lo único ojito con un pedrolo grande que hay justo en la salida, hay que ir a la derecha. Si ese pedrolo cae, se va a la carretera.
Empezando nuestro L4 que empalmé con el siguiente. Largo de 55 m muy guapo.
Nos ponemos las zapatillas y  hacemos el jabalí un rato hasta la siguiente vía. Está a la izquierda de la Cova del Tabac. Para llegar  a la base hay un tramo de III en chimenea hasta el collado que separa la Agulla de la Amistat. Aquí reunión en un almez y empieza Víctor el primer largo: Diedre de l'Amistat.

L1: 30 m 6a. La cosa cambia, vía clásica. Hay un puente de roca y un spit para proteger el paso y luego navegar un poco y buscarse la vida por una roca que a tramos está rota.
Empezando El diedre de l'Amistat. 
Travesía delicada de inicio.
L2: 25 m V+. Voy a por un largo que ya se ve matojero. No me equivoco. El largo es guapo, pero con una desbrozadora quedaría mejor. Se puede asegurar bien, pero hay que mirarse todo un poco mas, por la roca y los matojos.
En el L2. Una limpieza le iría de lujo.. 
Largo matojero.
L3: 25 m V+. Este largo está mas limpio de matojos, y por tanto se disfruta mas. 
En toda la vía hay algunos puentes de roca, que casi mejor no fiarse mucho, 1 spit y un clavo en el primer largo; en las reuniones 2 spits.
L3. Menos matojero. Guapo.
Hemos tardado 2:30 h en hacer los 250 m de la primera vía y 2 h en la segunda, es la diferencia entre vías clásicas modernas y vías clásicas "clásicas".

Curioso los aperturistas de la segunda vía y el nombre de la misma. ;-).

Descenso caminando a buscar la senda de la cova del Tabac y después por la carretera hasta el coche.
Gran combinación, aunque no la única en la zona. Empezar desde abajo y enlazar paredes. 
Gran día amigo.
La Frase:
Si queréis formar juicio acerca de un hombre, observad quienes son sus amigos.
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
Reseña de los aperturistas
Reseña del libro Guia d'escalades al Mont-Roig

Reseña del libro Guia d'escalades al Mont-Roig

3 comentarios:

  1. Molt bona aquesta...queda una trepada prou guapa.
    Sou uns masters aquestos de la ELLITE
    AU BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Eps, Pepe, bona combinació. Molt guapa. Besitos igualment

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus, te podria explicar toda la historia de la via de l'amistat (mal nombre)pero siquieres en persona,no la publicare porque en su dia ya tubimos lo nuestro solo hare una puntuacion uno de los que sale en la guia de los aperturistas ni estubo en la paret el Eusevi Albesa.

      Saludicoss

      Lonik

      Eliminar