sábado, 30 de agosto de 2014

Territorio Tutsi. 110 m 7b?. A0, 6a Obl. Serra Carbonera. Camarasa

Otra vez en la Serra Carbonera. Esta vez con Oscar. 
Hablé con Víctor para que me recomendara una de las cuatro vías que ha abierto en esta pared. Me dice que Territorio Tutsi es la que cree menos dura, y con bastantes parabolts.
Confiando en su criterio, allí vamos. 
Rapeles para empezar. uf...
Rapeles que ya te despiertan y flanqueo a empezar la vía.
Los rápeles están en un gran hito rojo y hay 2. Según bajas el segundo está un poco a la izquierda y tiene anillas. No hay que saltarse esta reunión.
L1: 25 m V+. Empieza Oscar en un V+ de 25 m con 3 parabolts. Entre ellos se puede asegurar bien (aunque si vas bien como él, no hace falta poner nada)
Foto que nos hizo Cesar. Yo estoy en el 2º largo, de rojo.

L2: 30 m 6b. Duro. Empieza con una fisura invertida con parabolts que hay que apretar. Luego un desplomito que yo puse un pedal por eso de no volar (Oscar lo saco bien). un diedro con fisura que se asegura bien y otro desplome con un par de parabolts lejos, que hay que apretar de nuevo, medio en bavaresa. Largo severo, pero bueno.
Mientras escalo este largo, bajan por los rápeles 4 recios GALLS que iban a hacer Terra lliure. Y nosotros que creíamos que íbamos a estar solos y tenemos todo un gallinero por allí. ;-)

Oscar llegando a la R2. Ambiente.
L3: 7? o A0. 25 m. Largo equipado. Nosotros A0. no vimos no como hacer el paso. Empiezas escalando unos 8 metros y luego empieza el bacalao. Los parabolts están un poco lejos, al primero le va bien el estribo para hacer A0. Puedes seguir en A0 hasta la reunión.
Oscar empezando el L3
El largo de A0. el grado en libre es una incógnita.
L4: 30 m 6a+. Largo muy bueno. No lo regalan. roca buena y se puede asegurar bien. muy disfrutón. Yo me lié en el principio y me agarré a un cordino que hay como seguro, pero sale bien.

RESUMEN: Vía muy buena, en una pared espectacular. Hay que apretar, pero hay muchas posibilidades para asegurar. Hay bastantes parabolts. 
Y sobre todo reconocer el curro que se ha metido Víctor con estas vías que ahora disfrutamos.

Habrá que probar las de al lado. Un placer escalar con Oscar.
En la R3. bastante colgada. Un placer.

La Frase
El arte de vencer las grandes dificultades se estudia y adquiere con la costumbre de afrontar las pequeñas.
Cristina Trivulzio di Belgioioso (1808-1871) Escritora italiana.

Únicas reseñas de las vías.

2 comentarios:

  1. Esas paredes son recias amigo. Buena vía y buen curro de D. Víctor.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Si, cañeras paredes. Vía apretona y muy guapa. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar