viernes, 6 de diciembre de 2013

Espero Badalona (260 m 6a/Ae). Cap del Ras - Ager

Mi buen amigo Pablo está super motivado por escalar por la roca caliente de Lleida. Tanto es así que se cogió un AVE para venir a escalar dos días desde Madrid.
Cogió el AVE a las 7:30 h en Madrid. A las 9:30 h paso a buscarle por la estación y del tirón a Ager.
Hay una niebla del carajo y 0ºC. Ya le digo que vamos al sol, al mar de nubes del Montsec.
Las nubes nos van acompañando hasta que se empiezan a disipar. Al llegar a Fontdepou el sol es radiante y delante nuestro todo el Montsec de Ares. Dia precioso.
Yo tenia clavada la espina del espolón Badalona, que fui con Xose y me colé en la entrada por las prisas, o sea que del tirón hacia allá.
A0 para entrar en calor. Uf, como cuesta, debe ser la edad.....
Pablo viene motivado y empieza el primer largo, con un A0 para calentar. Te pilla frío y cuesta entrar a por ello. Empalma los dos primeros largos, primero por una placa y luego por un diedro desplomado de 6a con grandes presas y muy disfrutón.
Empalmando largos. 6a con canto
El sol calienta, vamos con una camiseta de manga larga, y a veces sobra.
Me toca el segundo largo que es un diedro fácil, de esos largos que el grado te permite ir mas relajado y disfrutando de la roca, de la pared, del paisaje, de la compañía.
Largo fácil para ir relajado y disfrutando. be water my friend.
Le vuelve a tocar a Pablo un largo de 6b, mas de colocarse que de apretar y continua por el espolón, buscando el mejor itinerario. 
6b. sobrado. Da gusto escalar con maquineros.
Vamos cogiendo altura y el mar de nubes sobre la plana de Lleida nos ofrece un paisaje espectacular. Un mar donde sobresalen las islas de San Mamet, Montalegre, Sant Quilez, y al fondo, muy al fondo se distingue perfectamente la isla de Montserrat.
Océano nebuloso con la isla de Montalegre asomando en la distancia.
Me toca un largo de esos que no me gustan nada. Un techo con 3 pasos de estribos, con el espit de en medio que mira hacia abajo amenazador. Paso con mas pena que gloria.
Joler, joler, como se sale de aquí??
Uf, que cansado es esto.
Luego otro largo de roca buena, para escalarlo sin prisas ni presión, disfrutándolo.
Bonito largo

Esto va por aquí. Solo seguir parabolts.

Ultimo largo de salida con una bavaresa bonita y otro apretoncito que se deja hacer bien para salir a la carena y poder contemplar nítidamente el Pirineo. Bonito sitio. Bonitas vistas. Bonita vía. 
Último largo.
Aneto, Margalida, Tempestades, Vallivierna....
Como teníamos tiempo, luego fuimos a Grillons a cascarnos unos 6b muy buenos. En cuanto cae el sol, la temperatura empieza a bajar rápidamente. Nos cuesta, pero hay que volver a adentrarse en las profundidades del mar de nubes en el que está sumergida Lleida. 
Madrid - Montsec en el día..... Impresionante compañero.

Suerte que será por poco tiempo. Mañana a Montrebei....
La Frase:
Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo.
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.
Reseña de escalatroncs
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario