sábado, 21 de abril de 2012

Maraton escalada Agulles de Montserrat

El fin de semana del 21-22 de abril estaba programada una salida de la SEAM a Agulles de Montserrat que organizaba Albert. Yo tenia ganas de escalar en Montserrat, y nadie mejor que Albert como guia, ya que se lo conoce dabuti.

Salimos de Lleida Albert y yo a la hora prevista. Otro grupo salió mas tarde. Quedamos en el aparcamiento de Can Maçana con Emilio y nos dirigimos al refu de Agulles. Alli dejamos lo de dormir y empezamos el maratón. 

1a vía:  Chimenea Torras Homet a L'esquelet. 70 m IV+. Bonita vía como toma de contacto. Chimenea encajada que se curra Albert y que a mi me cuesta ya que no quepo en las zonas estrechas. Dios que mal se me dan las chimeneas. rápel por detrás.
Albert en plena chimenea
2a vía: Hallo Harry a El Pingüí. (60 m V/A0). Ahora me toca a mi. Vía equipada con parabolts. primer largo fácil, y segundo que libero quedando de 6a+ (+ o -) empalmo con el tercero que es un despolmaco que hay que azerar. bonita y fácil vía. rápel desde la cumbre.
En el tramo vertical
últim reunión. Detras la Bola del Partió por la via que subimos el domingo.
3a vía: Atardeceres a la Besona superior (120 m 6a/A0). El turno de Emilio. Vía equipada con seguros lejos. Empalma el 1 y 2 largos. De aquí el tercero y el cuarto y mas bonito es un muro desplomado que se hace en A0 y con la entrada de 6a hasta que pones el primer seguro a unos 5 metros. Con esta vía empieza el bacalao. Rápel desde árbol.
Emilo acaba de chapar el primer seguro. Para no caerse. muro de 6a.

4a vía: Ratafia a la Filigrana (105 m V+). vía de corte clásico. 7 seguros en 105 metros. vía fácil por la que hay que navegar para encontrar los seguros. Se la curra de nuevo Albert. 
Seguros clásicos
Rápel de la Filigrana
 5a vía:Om Mani Padme Hum a l'Agulla de l'Arbret (100 m V). Vía moderna hiper asegurada con químicos y que me curro enterita. disfrutona vía que asciende a una de las agujas emblemáticas, con una vista guapísima.
Albert llegando a la reu. Paisaja guapo, ehh?

Panoramica Agulles

6a vía: Aresta Brucs a la Saca Gran (90 m V-). Otra vía clásica donde hay que ir a por los seguros que están bastante lejitos. Albert empalma los dos primeros largos y yo hago el último con un pasito pero bien asegurado.Pequeño rápel y destrepe delicado.
Albert empezando la última vía del día

No veas como van las cabras por los IV. Sobradas.
Esto ya se acaba.

En la cumbre vemos que por el oeste viene lluvia. nos bajamos rápido y llegando al Refu empieza a llover, uf por los pelos. 

Nos hemos cascado 505 metros de vías por las Agulles. 

  
Como hoy juega el Barça - Madrid, estamos solos en el Refu. Guay. Ventajas de que nos la sude el nuevo opio del pueblo. 12 mendas que ganan más que lo que ganaríamos nosotros en 3 vidas, y que pagan menos a hacienda que nosotros, detrás de una pelotita y a los que les compran unos "clubs" que estamos pagando entre todos ya que tienen unas deudas inmensas con el estado, que van creciendo y que se les perdona (a ver que opina Europa de esto) para pagar a los "figuras". Alguien lo tenia que decir. Yo hace mucho tiempo me he declarado insumiso del fútbol, a mi no me la dan.
Yo prefiero esto al fútbol....
Nosotros cenamos tranquilamente los macarrones que llevábamos y a las 9:30 al saco.
El domingo venían Faust y Remei a escalar. Llegan a las 9:30 h y vamos a la primera vía:

Aresta Brucs a la Bola de le Partió (65 m IV+/Ae). Vía clásica con 5 seguros en los primeros 40 metros fáciles y un techo equipado para subir a la bola somital. Vía fácil y disfrutona. desde la cumbre rapelamos por la vía hasta el inicio en 1 rápel justito.
Remei llegando a la reunión. Premio para el que encuentre el casco. je, je, je.
Remei dandole al artificial.

2a vía: Salvadó-Alava al Setrill (115 m 6a) que subimos Remei y yo (albert y Faust van por la de al lado (Ful de sac (110 m 6a). Vía muy guapa, con los seguros que alejan bastante pero de grado asumible. Hago toda de primero y llegamos a la cumbre rapidito. rapelamos por detrás.
Primera reunión

Bonita escalada y buena compañia.
Albert y yo recogemos y nos volvemos para Lleida después de haber escalado un total de 685 m de conglomerado montserratino. 
Un gran findi de escalada y como siempre en buena compañía.

La frase:
Si la escalada fuera fácil se llamaría fútbol.
Comepiedras volador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario