sábado, 15 de octubre de 2011

Pirata Solitario 345m 6a+ (V obl.). Cinglera Esplovins (Oliana)

A las 7:15h pasan a buscarme y vamos dirección Oliana. Llegamos al aparcamiento, donde ya hay coches (en la ferrata, pensamos)

Cinglera dels Esplovins

Cogemos los trastos y nos dirigimos por sendero bien marcado hacia la Ferrata Regina. El acceso a nuestra vía es desde la salida de la segunda sección de la ferrata, por un jardín colgado en dirección norte.
Jardín colgado y nuestra vía

Llegamos a la base de la ferrata, nos ponemos arneses y subimos. En el puente tibetano nos encontramos con los que habían subido. Esperamos pacientemente y subimos. Cuando el terreno lo permite hacemos adelantamiento por la derecha y llegamos a la senda que nos pondrá en la base de nuestra vía. Hemos tardado 1h20min en llegar.

Inicio la escalada por un largo muy fácil. 

Me toca el primer largo difícil, es un diedro bien asegurado que hay un paso delicado, pero que se hace bien. Luego un tramo de roca rota y otro apretoncito. Los pasos están perfectamente asegurados.
El largo siguiente es un espolón fácil de roca buena.


Luego algún que otro apretón y un tramo herboso, con tierra, que hay que ir con cuidado. se puede asegurar bien.
Un largo mantenido y muy disfrutón nos ponen en la base del penúltimo largo. 

Mi último largo: un techo con un paso de bloque donde la reseña dice que hay 2 clavos y sólo hay 1, el de arriba. Se puede asegurar bien con un micro desde la reunión, un apretón y llegas al segundo clavo, desde aquí mucho mas fácil.


 Itinerario y descripción de la vía
El último largo de transición hasta la cumbre.
Bonita vía, en un sitio espectacular, asequible, bien asegurada.

Entorno, vistas, paisaje....
Descenso por la bajada de la ferrata.

La Frase:
Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.

Gregorio Marañón  (1887-1960) Médico y escritor español

No hay comentarios:

Publicar un comentario