sábado, 17 de septiembre de 2011

Filosofia, soledad y disfrute por el Montsant

Hace una año que ando con líos laborales. El trabajo es algo que hay que hacer, pero no a cualquier precio. Ahora me he alejado de estos líos laborales y me encuentro bastante mejor.

Tenia ganas de perderme solo por el monte, correr, subir, bajar, andar, sufrir, ver, sentir, tocar, oír, descansar, sudar, VIVIR. 
Salir de Margalef ya transmite tranquilidad

No hay mejor sitio para esto que el Montsant. Salí sin prisas de casa y empecé a andar a las 10 de la mañana desde Margalef. Sobre el plano vi una ruta que tenia buena pinta y fui a ver que tal.

Me sentía fuerte y animado y empecé corriendo por la carretera hasta cruzar el río Montsant y perderme por uno de sus valles afluentes. Sabia que era una ruta que no encontraría a nadie, tendría tiempo para pensar.

Mientras seguía el itinerario, orientandome con el mapa pensaba en todo lo que había vivido este último año. Ha sido una época dura; creo que lo mas duro es que no he llegado a entender que ha pasado y como. Como después de estar codo con codo se pueden estropear tanto las cosas.
Cova del miracle

Según iba subiendo pasé por la cueva del Miracle (Milagro), un lugar escondido en el valle del Barranc de la Coma Negra. Según subía por el valle disfrutaba de las vistas del Cingle de la Teixeta. Esta parte del Montsant tiene unos paisajes y unas paredes espectaculares. El camino es bastante visible y marcado o sea que puedo ir rápido, noto que los pulmones piden aire desesperadamente y yo les voy alimentando de ese aire puro que me llena en cada respiración.

En este periodo, mi familia ha sido un pilar básico en el día a día. Otro factor importante ha sido la montaña. Durante este tiempo he salido al monte a desconectar, a evadirme, a buscar soluciones, a pensar. Cuando estoy por esos lugares donde solo se llega con esfuerzo personal, me siento bien, fuerte, con ganas. La mayoría de las veces compartes estos momentos con amigos que sienten lo mismo, a los que te une algo mas. No se puede explicar, hay que sentirlo. Estos momentos me ayudan a mirar los problemas de lejos, a marcar distancias y a buscar alternativas y soluciones.
Cova dels Cups

Sigo subiendo por el sendero. Voy rápido. Después de una hora de camino llego a la cueva dels Cups, donde hay dos recintos que parece ser que eran para fermentar vino. Después de lo que he andado, flipo como llegaban hasta aquí cargados y como se lo curraban hace no tanto tiempo.


Finalmente yo he cedido, me he marchado, he decidido que no merece la pena esa lucha, la abandono. Prefiero luchar por algo de una manera constructiva. Ellos creen que han ganado, pero no se imaginan lo que he ganado yo: VIVIR TRANQUILO. Eso no tiene precio. Ahora lucharé por los mios, por la gente que me quiere, y no contra alguien.
La Cogulla

Llego a la senda que une Albarca y Cabaçes por la cresta del Montsant y voy a subir La Cogulla, una de las muchas cumbres del Montsant. La vista es espectacular. Aunque hay nubes, el paisaje es impresionante. El Montsant me enamoró desde que fui por primera vez. Hace un poco de viento, voy sudado y noto el frío, pero no importa. Me encanta sentir el frío de la naturaleza, el cansancio en mis piernas de la rápida subida, la tranquilidad del momento, la seguridad de saber por donde me muevo y hacia donde tengo que ir.


Ahora inicio una nueva etapa. No se como irá. Tengo una sensación similar a cuando estoy a pie de vía cuando he escalado alguna vía comprometida. He estudiado mis posibilidades de éxito y voy a por ello, confiando en mi; para conseguir algo primero hay que creerselo.
El Montsant.

Inicio el descenso. Primero voy corriendo por el cordal de la Sierra. Cada rato paro simplemente a disfrutar del paisaje, a ver las rocas y las montañas con sus formas caprichosas. A ver los pájaros que circulan ingrávidos por encima de mi cabeza. A intentar oír como crecen los árboles. 
Aguja del Frare.

Mientras bajo pienso en todos los que disfrutarían conmigo de estos momentos, en todos los que me han dado un poco de su tiempo, en todos los que me han apoyado. GRACIAS A TODOS.


Finalmente llego a Margalef de nuevo después de 3 horas de soledad por el Montsant. Pletórico.

La Frase: 
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Khalil Gibran  (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanes

2 comentarios:

  1. "Hay imbeciles que siguen creyendo q la borrachera puede ser un método, o la mescalina o la homoxeualidad [...]Puede ser que haya otro mundo dentro de este[...]Que inutil tarea la del hombre, peluquero de si mismo, repitiendo hasta la náusea [...]tendiendo la misma mesa, rehaciendo la misma cosa, aplicando los mismos principios a las mismas coyunturas [...]siempre de este lado de la puerta donde en realidad no siempre se está mal[...]perfumes agradables, buenos sueldos [...]la historia se acerca al punto óptimo, la raza humana sale de la edad media para ingresar en la era cibernética [...]el reino será de material plástico, es un hecho. Y no que el mundo haya de convertirse en una pesadilla orwelliana, será mucho peor, será un mundo delicioso, a la medida de sus habitantes, sin níngun mosquito, sin analfabetos, con gallinas de enorme tamaño y 18 patas, exquisitas todas, agua de distintos colores segun el dia de la semana[...]es decir un mundo satisfactorio para gentes razonables ¿y quedará en él alguien, uno solo, que no sea razonable?[...]quizá, pero esa es otra definición del bipedo implube"
    (fragmento del cap. 71 de "Rayuela". JULIO CORTAZAR)

    ResponderEliminar
  2. Gracias al trabajo de unos pocos apasionados enólogos, la región del Montsant ​​ahora está forjándose una buena reputación. Una zona espectacular que merece mucho la pena visitar en una escapada de fin de semana.

    ResponderEliminar