jueves, 7 de julio de 2011

Viernes 15 de julio de 2011: SABOREDO - COLOMERS

ETAPA 8: SABOREDO - COLOMERS. 
Via Taco locao: variante.
Amanece. Está despejado: perfecto. Hace frio, por eso esperamos un poco para que se caliente el ambiente. 
Solecito, hoy podiamos triunfar.
Salimos a las 8 y media dirección al Lac major de Saboredo. Un bonito paseo hasta pie de vía por un sitio muy, muy bonito.
Yo voy por la derecha 6b y Xose por la izquierda 6a+
La via Tacolocao va por un diedro que está empapado. Los guardas del refu nos enseñaron unas reseñas que habían abierto más directas que llegaban a la primera reunión. Iremos por estas vías.
Empiezo yo por un diedro que se puede proteger bien, con un tramo muy mojado que puedo escaquear por un lateral. Después una placa de 6b con 3 parabolts, y desde aquí fácil hasta la reunión de la vía. Sube Albert y vemos un diedro que parece chulo y tira por allí. 
Albert en el segundo largo
Luego es mas fácil, pero expo ya que no se puede asegurar, o sea que se casca 30 m con 2 seguros y con algún tramo mojadito….
Xose y pablo van por otra placa mas a la izquierda con parabolts de 6a+ y desde aquí a nuestra reunión. Ellos van por la vía original y Pablo hace el segundo largo. 
Pablo en el segundo largo de Taco locao
Desde esa reunión, ven un diedro recto y tiran por allí. Resulta que está bastante roto y Xose se lleva algún susto ya que se le va alguna piedra. Finalmente sale un largo de 6a.
Desde aquí vamos a la base de Jocs paralimpics. 
Primer largo de jocs paralimpics
Empieza Albert el primer largo y con el frio, la humedad, y la exposición, se baja de un friend para dejarle paso al Master Xose. Xose sube hasta donde Albert y tras varios intentos tampoco lo ve claro, o sea que nos bajamos de la vía. Hacía tiempo que ninguno de los cuatro no nos bajábamos de una vía, pero cuando no se ve claro, pues no se ve. 
Un amigo inseperado se cruzó en nuestro camino
En fin que guardamos los trastos y nos vamos a Colomers, donde pasaremos la última noche de nuestra aventura.
Nuestro último refugio. mañana acabamos.

ITINERARIO
Saboredo-Colomers
VÍA:
Taco locao (variante) + jocs paralimpics (nos bajamos)
SALIDA
8:23 h
LLEGADA
17:00 h
GRADO
6 b
TPO TOTAL
8 h 27’
LONG
115 m
DESN +
589 m
TPO
1h 15’
DESN -
751 m


No hay comentarios:

Publicar un comentario