sábado, 15 de enero de 2011

CINGLE DEL PAS DE LES EUGUES. VILANOVA DE MEIA. DEPORTIVA AL SOL

 Como las temperaturas estan por la nubes, lo del hielo está chungo. (O hace frio o me olvido de volver a usar los piolos nuevos.)
En la plana de Lleida llevamos 2 dias con niebla y 5ºC. Habia que ir a tomar el sol.
El viernes llamé a Emili, que sé que salen cada sabado a hacer deportiva. Me dijo que iban al Cingle del Pas de les Eugues. Yo no habia estado nunca y tenia ganas de "apretar"

Esta vez ha sido diferente, como en esto de la deportiva no hay que madrugar. Me he levantado con los enanos, hemos desayunado y a media mañana me he ido a Vilanova de Meia. Desde alli por la pista de Rubies, hasta que he encontrado la furgo de los colegas que habian llegado 15 minutos antes. La pared se ve desde la pista.
Desde el coche se ve el muro compacto. Muy buena pinta.
Es un sector con 14 vias de 30 metros de 6a a 7b, bien equipado y roca muy buena, además es un sitio super tranquilo (hemos estado solos todo el dia), en manguita corta y por encima del mar de nubes de la niebla. Todo esto en buena compañia, que mas se puede pedir??
Para escapar de la niebla hay que ir por encima de ella.
Voy a pie de pared. Emili está empezando con el único 6a, le asegura Sisco. Me meto en un 6a+ de al lado, con un techo donde está el paso de la via. Después mas vidilla hasta la reu a 30 metros, a la que llego con los brazos cargaditos. Chente sube de segundo. Ha salido de una lesión chunga y no veas como sube el tio.
Emili en el 6a+ . Después del desplome de abajo hay vidilla.
Luego cambiamos las vias. Yo subo por el 6a y Emili por el 6a+. 

Seguimos a ritmo. Yo le meto a otro 6a+ que tiene un desplome de 7 metros con 4 chapas, con canto bueno, pero que llegas petadito de brazos, y eso nada mas empezar, luego 20 metros mas de "xino-xano". 
 Chente en el 6a+: "joler, joler como desploma a partir de aqui"

Emili le mete a un 6b de 25 metros; le oigo resoplar; malo si él resopla.
Emili asegura a Sisco en el 6b
Otro cambio y voy al 6b de los "resoplidos". Via muy técnica que hay que colocarse, voy subiendo bien hasta la penultima chapa, que le entro mal y los brazos no me dan para recuperar. Tengo que descansar en una chapa y luego, por su sitio, sale bien.

Para acabar, Emili le mete a un 6b+ y vuelve a resoplar....

Voy luego de primero y en un par de pasos tengo que descansar, los brazos no dan mas de si. 

Recogemos y nos tomamos una birra en el bareto de Vilanova con 140 metros escalados y habiendo pasado un dia al sol. 

y vuelta a la niebla...
Mañana hay que salir otra vez a ver el sol, pero esta vez con la familia y las bicis.

La frase: NO OS TOMÉIS LA VIDA DEMASIADO EN SERIO, DE TODAS MANERAS NO SALDRÉIS VIVOS DE ESTA

1 comentario:

  1. Estamos muy fuertes por allí arriba... esperemos que esta temporada de hielo y deportiva nos mantenga las porras en su sitio y el coco también para volver a los riglos en primavera y rematar a muerte! a la tercera va la vencida y de esta no te libras osezno...
    Saludines

    ResponderEliminar