domingo, 17 de octubre de 2010

Racó d'Il·lusions. Serra Sant Joan. (160 m 6b)

Después de unos findis de: escalada deportiva, padel, familiares a escalar, bici, visita a Madrid pasada por agua a ver a familia y colegas y no poder escalar, vuelta a las andadas con Albert. Y como no podia ser de otra forma, cañita al cuerpo.
Familiar a Margalef. todos disfrutando.

 Victor en otra familiar en Camarassa.

Hablamos el miercoles para ir escalar via a la Serra de Sant Joan. Dabuti, yo no habia estado nunca. Es una sierra que está encima de Organyà; aunque cerca de la carretera de Andorra, con su tráfico constante, los 11 Km que hay que hacer hacia Montanisell te alejan de la gente, del ruido, de los coches y te metes en una zona muy salvaje.

Fuimos a hacer Racó d'Il·lusions. 165 m (6b/Ae) semiequipada. A primera vista tiene buena pinta eh?. sobre el papel somos muy valientes.

Albert me pasa a recoger a las 7:30 h por casa y a las 8:00 quedamos en Balaguer con Nico y Pepe que se van a hacer el Tresor dels Maquis, también en Sant Joan, pero en otro sector. Después de dejar Organyà, 11 km de carretera de curvas y un ratito de pista, llegamos donde dejamos el coche a las 9:30 h, nos equipamos, salimos y llegamos a pie de via tras una corta aproximación. 

 vista desde la via de Montanisell. Paisaje brutal.
La verdad es que el sitio es muy guapo, vistas a la sierra del Cadí, al Pedraforca, Sierras de Oliana.... y muy, muy solitario. Como Albert le ha estado dando fuerte a la deportiva, le dejo el largo duro de arriba para él, je, je.

Inicio del L1. hasta el arbol de un puente de roca cohambroso y un microfriend, empieza el miedo.

Salgo en el L1. empieza con V+ de placa, con un puente de roca a 1 metro del suelo que da miedo, y donde solo puedo poner un microfriend para llegar al arbol a 6 m del suelo. Plaquita fina para empezar a soltar adrenalina. Luego transición hasta un desplome de 6b con los cantos todos de lado y sin pies; Un parabolt a 2 metros de los pies y un puente de roca guarro. Meto un friend y acero como un campeón. Llego a la reu. Este largo ya nos dice como será la via: seguros lejos, pasos obligados y cantos laterales.

Albert llegando a la R1. joler, joler...
Sube Albert también resoplando, y mas cuando llega  a la reu y ve donde está el primer seguro de su largo.

 Albert "negociando" el 6a con un observador aéreo.

 Foto que me hizo Albert pasada la travesia. Alejan los seguritos...

L2: inicio en travesia fina de 6a con los seguros a casa Dios. Albert tira, confia, le hecha huevos, se lo cree y sale bien. Luego un paso de 6b de canto y unos pasitos raros de 6a para llegar a la reu.

 Las rapaces de la zona nos acechan....

No sólo los buitres nos hacen compañia, también vemos un quebrantahuesos y aguila real. un flipe.

inicio del L3 muy disfrutón.
 
L3: pasito inicial de V+ con parabolt y 30 metros de V y IV disfrutón sin seguros (que bien me lo paso asi). 
Llego a la "feixa", sube Albert y vamos andando al inicio del último largo.
 Albert en la entrada del largo 4. le queda lo peor.

Le toca a Albert el largo duro. Va subiendo hasta la placa del 6b, donde le oigo resoplar y tras unos cuantos "al loro" veo que llega al Ae, donde veo que sigue peleando como un campeón. finalmente llega  a la reu después de 1 hora para el larguito. Me toca; Entro con mas miedo que verguenza y cuando llego al 6b flipo, una placa de adherencia, con un paso superlargo, de ñapas "y con el seguro a 4 metros de los pies" de segundo hago un paso dinamico-lanzamiento y flipo como ha pasado Albert por aqui de primero. Después para salir del Ae un otro paso de fliparlo. En fin entiendo los resoplidos, una Maquina.

llegando a la última reunión, Flipando como ha subido Albert.

Desde aqui rapel a la "feixa" y bajada por esta hasta el coche.

Cumbre. Albert con lo último en cascos modernos a la última moda. super chuli.;-)

Rapel a la Feixa para bajar. menudo larguito.

Via guapa y muy obligada con el grado. Hay que ir bien de coco. De vuelta paramos en Ponts a meternos un plato combinado, nos lo habiamos ganado.

El Domingo quedamos a las 7:15 h para ir a la carrera de orientación (trekorientació)trekorientacion. Albert y yo hicimos el recorrido azul (unos 15 km) y luego con las familias (que fueron mas tarde) el verde. Albert se lio en la primera baliza y palmó. Yo tiré y finalmente quedé segundo. 

Los enanos disfrutan con la movida de ir buscando "tesoritos".
La familia con un "tesorito". muy divertido

Findi completo en muy buena compañia. Cansado pero contento.






2 comentarios:

  1. ¿se te había olvidado la fe pedricera? pues la via que comentas me recuerda mucho a fiarse de pies y rezar... pedriza en estado puro!!! buen regalo de cumpleaños, felicidades, ya tengo ganas de conocer al Albert y conocer alguno de estos sitios... abrazos. Pablo

    ResponderEliminar
  2. Hola Maquina, si, fiarse de los pies y rezar, pero en canalizos verticales y lajas guarras. musho miedo. Le comenté lo de Riglos y a lo mejor se apunta. ya os diré. Besitos peludos
    El Jesus

    ResponderEliminar