jueves, 12 de agosto de 2010

Escalada deportiva a Tartareu

El miercoles me envia un mensaje Albert para ir a Trepar el jueves. La carne es devil, y no me queda mas remedio que ir.

Quedamos despues de currar, a las 3, sin plan fijo. Yo habia mirado el radar meteorologico y las tormentas amenazaban. Decidimos ir a hacer deportiva. Yo no habia estado en Tartareu o sea que vamos allí.

És una escuela abierta por Albert Cortes y compinches (impresinante el curro que se pegan y que agradecemos los vagos que sólo vamos a escalar) de vias de 1 largo, de 20-25 metros donde la mayoria de vias estan entre el 6b y 7a.


Empezamos con un 6a+ que resolvemos los dos. Animados le metemos a un 6b+ de 24 metros. Primero va Albert. Va resolviendo la via hasta que llega al penúltimo seguro. És una placa desplomada con poco canto y que llegas con los brazoa petaos de los 20 primeros metros.
En el 6a+ del principio. Luego se nos quitaron las ganas de hacer fotos

Albert tras varios intentos con sus respectivos vuelos decide bajarse. Allí voy yo, llego a la sección clave, descaso del último seguro y al meterle estoy a punto de sacarlo, pero vuelo. A la segunda consigo llegar a la chapa, donde me tengo que agarrar para no caer. Al bajar me paro y veo el paso. Una presa mas a la izquierda que no habiamos visto era la clave. Con esta presa sale un paso duro, pero se puede hacer.

Le metemos a otro 6b+ de al lado. Misma tónica, pasos desplomados y de placa que te van cargando los brazos para llegar al paso clave petao. Albert tras varios intentos con vuelos incluidos se monta un pedal y sale por arriba. Esta tiene varios pasos desplomados de canto pequeño. Tras un par de vuelos consigo ver los pasos.

Para acabar le damos a otro 6b+ (como era eso de sarna con gusto no pica). los brazos van cargaditos. es una via muy vertical con pequeños desplomes que hace una diagonal y como en las otras, el paso clave está en la salida. De un canto bueno hay que ir a una regleta de izquierda que te hace una puerta que no veas. No lo sacamos ninguno de los dos bien (azeramos). al desmontarla de segundo, Albert mete el pie en una fisura y evita la puerta. Ese era el truco, le sale bien.

En fin una tarde guapa en una escuela que da la sombra por la tarde. estuvimos oyendo truenos, pero no nos llovió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario