martes, 17 de agosto de 2010

El somni de Quimfer. (160 m 6b+ (6a obl). Roca dels Arcs. Vilanova de Meia

El lunes envio un mensaje a Albert para ver si podemos ir a escalar el martes por la tarde. Respuesta "OK". Quedamos a las 15:30 h en Balaguer (Albert habia ido por la mañana a hacer Terra i Cel a Sant Llorenç, menuda maquina). Cargamos y a las 16:30 h empezamos a andar a la via.

Llegamos a pie de via, nos equipamos y salgo yo en el primer largo.
Primer largo, vaya muraco me espera. fino, fino...
L1. 40 m 6a. Largo fino. Pasos técnicos de colocación y muy vertical. Mantenido, no está mal para empezar. Sube Albert, ya hay ambientillo.
Abert llegando a la R1.

 Abert en el inicio del L2. Travesia para ir a por el muro.

L2. 35 m 6a+. El largo empieza con una travesia a la izquierda para salvar el techo y luego un muro ligeramente desplomado con buen canto. Mucha continuidad; A los dos nos parece menos exigente que el primero, aunque tenga mas grado.
Llegando a la R2. un largo guapo.

 Entrada al laro 3. Conan, AAAAAAggggggrrr.
 L3: 40 m 6b+. El largo empieza con una panza típica de Vilanova en la que hay que quedarse colgado de brazos, subir pies y hacer un rato el Conan. Después un muro desplomado con canto... de 30 m. A la mitad del largo tengo que parar a descansar por que tengo los antebrazos peor que Popeye el marino. Al final hay sorpresa: parece que la cosa tumba y llegas a una repisa con un techako brutal. Hay un parabolt. Me estiro para ver si veo el canto y encuantro uno mas o menos bueno, pero sin pies; hay 40 metros de cuerda y si me piro voy directo a la repisa. Decido acerar y aún así no veas el pasito. Yo creo que sin este paso el largo ya es de 6b+ y pienso que este és un paso de bloque de 6c.
Largo exigente pero muy guapo. buen canto.

L4: 40 m V+. el último largo también muy guapo. Un V+ típico de Vilanova, muy disfrutón, pero que hay que ir al tanto. A disfrutar.
Albert en el último largo. V+ de Vilanova, muy bonito para acabar la via.
 
 Albert va tan sobrao que tiene tiempo para hacerme fotos en la R3.

En fin, una via muy guapa, durita pero muy bien asegurada con parabolts. Pequeña trepada a la cresta y vuelta al coche que llegamos a las 20:00 h.

 FOTO DE CUMBRE.

3 hores y media de coche a coche. GRAN TARDE DE ESCALADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario