sábado, 1 de mayo de 2010

Tossal d'en grilló. 1.071 m (Ports de Beseit)

El viernes tenia curro en Horta de Sant Joan. A las 14:30 h acabo con el curro y me excuso para no ir a comer. Aparco el coche en el rio Canaletas con intención de subir al Tossal d'en Grillò. A las 15:00 h empiezo a andar desde 350 m.

La pista que sigo atraviesa la ladera de pinar que se quemó el verano pasado. La verdad es que da pena ver esto así.

Voy subiendo y en 1 h me planto a 870 m y veo que por arriba hay niebla. Desde aqui hay cobertura y me llegan correos al telefono. Aprovecho y hago una paradita; Respondo el correo del curro; es curioso, estoy lejos de todo, respondiendo correos electrónicos y tengo ante mi una ladera que era preciosa y que unos enenrgumenos se han cargado. El ser humano es la ostia.

En fin, sigo y llego a un collado con un panorama precioso.

La font del Montsagre d'Horta, con banquitos y todo.

Sedero entre pinos negrales solitario y sorprendentemente bonito.

Salgo del bosque y me envuelve la niebla y pierdo la senda....

Suerte de la brujula de suunto. Me oriento y por fin encueto la carena, que puedo seguir hasta la cumbre del Tossal d'en Grillò (1.071 m). Normalmente la vista desde aqui es muy guapa, pero hoy hay niebla.

Bajo (esta vez sin perder la senda) y cuando llego a la fuente, hay unas 15 cabras, con 4 machos peleandose. gran espectaculo.

Llego al coche después de 2:45 h y 880 m de desnivel. Bonita excursión.

2 comentarios:

  1. Siendo la época que es, como no te metiste en la pelea de los machos???? me quedo un poco perplejo oso del pirineo contra cuatro cabras y te rajas??? muy buena escursión, estás hecho un toro. Pablo

    ResponderEliminar