viernes, 26 de febrero de 2010

día 2. Alpes italianos. Cogne. Lillaz(240m I/3) + Repentance(240m III/5+6). Dia 28 de feb 2010

El segundo día Xosé marchó con Toño a por la repentance, así que nuestro grupo en cordadas de 2 (Jesús+Sona y Jorge+Pablo) nos fuimos a una cascadita cercana, con poca aproximación (el sona ya tenía ampollas en los pies del primer día) y disfrutona, la Lillac un 3+.
Yo le metí al primer largo y monté reunión por encima de Pablo y Jorge, que se lo repartieron en 2 tiradas. Recuperé al Sona y fuimos al segundo resalte.
Después una campa con un agujero por donde corría agua a cascoporro... no llamaba mucho el caerse al pozo... así que Jorge se metió en este largo por todo el centro, tuvo un amago de caida en un paso, pero estaba anclado a los piolos como el Sr. cangrejo a los $ (pondré el video cuando lo tenga montado).
Sona también se lo curró de primero por la derecha del muro, para no molestarnos... también tubo guasa verle al calamardo a dos apoyos: usaba un piolet y un pie para progresar... así que el yo sudaba escabeche sólo con verle!!! y pensando que no molaria un remojón con estas temperaturas. Pero finalmente, su primer largo de primero en hielo lo sacó bien.
Después de una campa de nieve por un barranco, llegamos a un chuponcito de unos 10 metros a 80º
Y los dos últimos largos son una plancha que le daba el sol desde la 11h., así que es normal que por toda la cascada chorrease agua por abajo. En cuanto nos dió el sol sobraba todo.
Estos dos largos nos turnamos y llegamos al final de la cascada para bajar por una senda hasta el pie de via.
Desde abajo se veía perfectamente la última plancha asediada por escaladores...
Mientras Toño y Xosé se fueron a hacer la Repentance.
Toño disfrutando de las coliflores del primer largo.
Menuda via y menudos maquinas. La primera reunión con 2 abalakovs y un tornillo. Tras tres largos duros de la ostia, luego 2 mas de 4+ (para descansar) y unos rápeles que alucinas.

1 comentario:

  1. Joeee, eso de escalar en dos apoyos ya me la he aprendido...jajajajajajaja!!!
    Luego reaccioné y fuí, practicando los consejos del master (Jezú...y tu de donde eres?
    y poco a poco logre disfrutar de los largos que muy amablemente me dejaron hacer con mucha ilusion en mi bautismo gelido.
    Muchas gracias, chicos...soy un privilegiado de poder escalar con vosotros!!!

    ResponderEliminar