sábado, 30 de enero de 2010

30 enero. Cascada de las Bordas (II/4.4+. 175 m)

El 30 de enero quede con Albert Cogull para hacer hielo. Salimos desde Lleida a las 5 de la mañana dirección al Valle de Bielsa. Nos habian dicho que la cascada de las Bordas estaba bien. La previsión no era del todo buena, pero tiramos.

Tras 1 h de aproximación con nieve en la pista y frio llegamos a ver la cascada. A primera vista impresiona.
Nos acercamos a la base y le meto al primer largo, con un corto tramo a 90.

50 metros duros, pero el hielo en buenas condiciones permite progresar y disfrutar.


 Reu de parabolts. Recupero. 
Albert le mete al segundo largo con una sección tumbada y luego se endereza; se salta la reu en un árbol y monta con tornillos debajo de un tramo tieso.

Llego, y para no tirarle cosas le meto por lo mas directo y tieso. Otro largo muy disfrutón.

Finalmente Albert le mete al último largo que parecia fácil, pero la mala calidad del hielo en este largo hace que se tenga que esforzar y hacer un poco de "matojotracción".

Arriba empieza a nevar. 4 rápeles, con enganchada de cuerda incluida y teniendo que subir a desengancharla (suerte que salio rápido) y para el coche.
Mientras escalabamos, por la pista nevada subian un grupo de 5 quads. Con lo traquilos que estabamos..., estos se dedicaron a ponerle musica de motor al paisaje, en fin, de todo tiene que haber.

1 comentario:

  1. La reunión del segundo largo se hace a la derecha (parabolts) no en el árbol. Se llega a la altura del árbol, se flanquea a la derecha y se baja 2 o 3 metros.

    ResponderEliminar